Archives
Categories
Archives
Estimated reading time: 3 minutes
Contact La Leche League International

Estimated reading time: 3 minutes


Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017 Español / Languages
English

¡Es un tiempo de celebración! La Liga de la Leche Internacional (LLLI) celebra su 60 aniversario y nos unimos a la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA) en su 25 aniversario de la campaña de la Semana Mundial de la Lactancia Materna (WBW). El énfasis de este año es “trabajar juntos por el bien común”. ¡La campaña es una oportunidad para que trabajemos juntos en la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna en todo el mundo!

La cadena de cálida de apoyo de la WABA para la lactancia materna se esfuerza por vincular a los diferentes partidarios de la lactancia materna en todos los niveles para proporcionar un continuo de atención para las madres y los bebés durante los primeros 1.000 días. Comienza mucho antes de que el bebé nazca y continúa hasta los 2 años de edad y más allá. Los mensajes e información consistentes a lo largo de la cadena cálida asegurarán que la díada madre-bebé se beneficie del apoyo continuo y de la asistencia especializada. Los padres necesitan ser capacitados y protegidos de información inconsistente.

La Misión de LLLI es ayudar a las madres en todo el mundo a amamantar a través del apoyo de madre a madre, el estímulo, la información y la educación, y promover una mejor comprensión de la lactancia materna como un elemento importante en el desarrollo saludable del bebé y la madre.

La Misión puede lograrse trabajando en conjunto con otras organizaciones alrededor del mundo que siguen el Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna.

El año pasado WABA agrupó los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs) de las Naciones Unidas cuatro áreas temáticas que se relacionan entre sí y con la lactancia materna.

  • Nutrición, Seguridad Alimentaria y Reducción de la Pobreza
  • Supervivencia, Salud y Bienestar
  • Medio Ambiente y Cambio Climático
  • Productividad femenina y empleo

Para lograr estas metas juntas, LLLI continuará trabajando como parte de la cadena cálida de apoyo para:

  • Informar – Comprender la importancia de trabajar juntos en las cuatro áreas temáticas
    • LLLI y cada grupo local de LLL puede ser una valiosa fuente de apoyo e información para los padres sobre cuatro áreas temáticas
  • Ancla – Reconocer nuestro papel y la diferencia que hacemos dentro de nuestra área de trabajo
    • LLLI Los líderes / consejeros de pares son agentes de cambio y transformación en sus comunidades, proporcionando educación y apoyo para la lactancia materna.
  • Comprometerse-Acercarse a otros para establecer áreas de interés común
    • LLLI y cada grupo local de LLL puede proporcionar espacios seguros para que las familias de todo tipo compartan sus propias experiencias y tengan acceso a información consistente basada en evidencia de la lactancia materna y la lactancia.
  • Impulsar – Trabajar en conjunto para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG) para 2030
    • La red de LLLI conecta a las familias que amamantan con líderes acreditados / consejeros de pares y profesionales de la salud alrededor del mundo que animan y apoyan a las familias a alcanzar sus propias metas de lactancia materna.

Por favor, informe a WABA si está organizando un evento para la Semana Mundial de la Lactancia Materna para demostrar su compromiso con la importancia de la Cadena de Apoyo para la Lactancia Materna. Su evento aparecerá en el sitio web de WBW 2017  para que otros en su área puedan unirse.

Para obtener más información sobre WBW, visite el sitio web. Mientras está allí, también puede consultar la carpeta de acción, insertar, otros materiales de WBW, traducciones y recursos relacionados.

Más información sobre La Leche League International aquí.

# WBW2017


Leave a Reply

Your email address will not be published.